Descripción
El escritorio recuperado Lisboa es una pieza a la que tenemos especial cariño. Toma su nombre de la ciudad en la que fué recogido. Nos lo encontramos en la calle, en un estado lamentable. Le faltaba su sobre original y había cedido, con lo que estaba bastante deformado. Aún así, no pudimos ignorarlo. La delicadas flores de sus cajones, escondidas bajo siglos de cera y barniz nos encandilaron hasta tal punto que tuvimos que trérnoslo a Galicia para darle una segunda oportunidad. Y podemos decir, visto el resultado, que valió la pena el largo viaje.
Lo desmontamos, limpiamos, decapamos, encolamos de nuevo y aplicamos Annie Sloan Chalk Paint en French Linen al cuerpo. Quisimos mantener los cajones en su madera original ya que nos pareció que era como mejor luciría la talla, con su pátina original aportándole profundidad y relieve. Para no eclipsar la belleza de las partes originales, colocamos unos tiradores en cuero de curtido vegetal y embellecedor metálico entonado con el original. El sobre se realizó a partir de madera de palet y se entonó con la madera original. Todo el escritorio está acabado en cera.
Un pequeño escritorio recuperado en madera maciza con una preciosa talla floral en sus cajones. Conserva sus bocallaves originales. Le falta una cerradura, pero las otras cuatro son funcionales.
Esta pieza es perfecta como escritorio infantil o como tocador combinada con un gran espejo y un taburete. Funciona también como trasera de un sofá, aportando espacio oculto de almacenaje en sus cinco cajones y permitiendo aún colocar algunos cestos debajo con tus mantas, revistas, etc.
Medidas:
Ancho: 106 cm
Fondo: 53.5 cm
Altura: 77.5 cm
Valoraciones
No hay valoraciones aún.